CHUPERMUSICA

sábado, 8 de septiembre de 2012

Más alla del mero conocimiento

Uno se pregunta: ¿Qué es lo que nos permite conseguir empleo?, o ¿Qué es lo que nos hace mejores unos de otros en cuanto a la formación técnica?. La respuesta a mi parecer es otra pregunta: ¿Qué mas sabemos?.

Estoy completamente seguro que los ingenieros egresados de la UNAM, UAM, IPN, etc. tienen la misma capacidad para ejercer un trabajo, cualquiera sería capaz de diseñar un sistema que cumpla con requerimientos de grandes empresas y cualquiera de ellos podría manejar programas computacionales complejos,entre otras cosas. Pero como lo vimos en esta lectura, no solo necesitamos conocimientos técnicos, si no, formacion integral; algo que nos ayude a convivir, entender y comprender el mundo.

Aprender a convivir realmente resulta importante, pues en ningún lugar o trabajo estaremos solos, y siempre necesitaremos de alguien más o viceversa. En la lectura, todos los accidentes se dieron por 2 cosas

La primera fueron varias causas que separadas no generan problemas pero juntas desarrollaron la catastrofe.

Y la segunda fue que no hubo una correcta comunicación entre los pilotos.

Se pudo haber evitado todo esto si desde el principio se hubiera enseñado a comunicarse sin miedo, pienso, estas arriesgando tu vida y la de decenas de pasajeros y ¿Las vas a sacrificar por obedecer tus principíos de hablarle a tu jefe solo con sugerencias?

Por esto pienso que lo importante no es solo aprender acerca de tu carrera, sino una formación integral que permita desarrollarnos en cualquier entorno laboral sin temor y con el mejor desempeño.